MESA DE DIÁLOGO/ Museo Zorrilla, 2015


Mesa de Diálogo/ espacio de encuentros y reflexión con el público e invitados provenientes de otras disciplinas.
Jueves 10 de Septiembre/ 2015, 19 hs. 
Se inicó la Mesa con una performance de Carlos Masotta, antropólogo y artista argentino, en diálogo con Annabel Teles, filósofa coordinadora de Espacio Pensamiento en Montevideo y los integrantes del grupo, Arací Facal, Pablo Acosta y Lara, Sergio de León, Claudio Burguez, Teresa Puppo.



Annabel Lee Teles, filósofa nacida en Uruguay, se mudó a Buenos Aires en 1975, en donde  cursó la carrera de Filosofía (UBA). El estudio y la investigación de las ideas filosóficas la impulsó a la búsqueda de un modo de enseñanza que estimulase la potencia creativa del pensar, el cual se realizó en seminarios y conferencias de pensamiento filosófico realizados en ámbitos académicos, espacios privados y también en movimiento sociales. A partir de 1981 junto a personas de distintas disciplinas creó Espacio de Pensamiento. En 2002 publica “Una Filosofía del Porvenir, Ontología del devenir, ética y política” y en 2009 publica “Política Afectiva, apuntes para pensar la vida comunitaria”. Actualmente vive en Montevideo y continúa con la tarea de docencia, investigación-escritura de forma independiente.


Carlos Masotta es antropólogo doctorado por la Universidad de Buenos Aires donde se desempeña como docente regular. Es miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor en la Maestría en Antropología de FLACSO (Argentina). Trabaja en el campo de la Antropología Visual, el análisis de la imagen y las problemáticas políticas de representación social de la memoria colectiva y la etnicidad. Es autor del libro Álbum postal sobre la primera iconografía argentina de consumo popular. Fue curador de las muestras “Fotos en el cuerpo: Fotografía, memoria y archivos” en torno a la memoria visual de los desaparecidos y el reclamo por justicia, y “Almas robadas: postales de indios” sobre racismo y estereotipo en imágenes. Ha realizado numerosos documentales etnográficos en comunidades indígenas y otros.